Reactivado Círculo de Periodismo Científico



Arístides Bastidas, insigne maestro del periodismo científico en Venezuela

Juramentada nueva directiva del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela
Por: Gilberto Carreño
• Entre las actividades inmediatas se plantea la organización de elecciones para designar a las autoridades que regirán el destino del CPCV para un período de dos años, e iniciar los preparativos para la conmemoración, en abril próximo de los 40 años de esta institución gremial

En acto que contó con la asistencia de un representante de la Comisión Electoral del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), fue juramentada el pasado sábado 29 del mes en curso la nueva directiva del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela (CPCV), con el encargo de iniciar la reactivación de esta agrupación creada y, a la cual dedicó gran parte de su vida, el maestro de la comunicación científica, Arístides Bastidas.
Rosa Perozo, en su condición de miembro de la Comisión Electoral del CNP, fue la encargada de tomar juramento a los integrantes de la nueva directiva del CPCV, la cual quedó presidida por Luis M. García, e integrada por los secretarios de: General, Hugo Díaz Barroso; Organización, Gisela Goyo; Académica, Acianela Montes de Oca; Finanzas, Eva Crisóstomo; Asuntos Internacionales, Carmen América Oropeza; Relaciones Institucionales, Marlene Rizk; Documentación, Lilian Duque; y Comunicaciones, Gilberto Carreño.
Como secretarios adjuntos, forman parte del nuevo equipo directivo: Marielba Núñez, Mariela Partín Paesano, José Clemente Ocanto, Emil López, María Teresa Arbeláez, Sammy Rossembaun y Argelia Ferrer. Asimismo, fue ratificado el Consejo Consultivo de la organización que integran: Luis Moreno Gómez, Carmen Teresa Sosa y Pablo Carreño Idrogo.
Anunció Luis García que, como tareas inmediatas del nuevo equipo figuran, en primer lugar, iniciar la actualización de la membresía de lo que fue una vigorosa organización en sus buenos tiempos, así como jornadas especiales de captación de recursos financieros para poner al día la institución con sus compromisos, conmemorar los 40 años de la fundación del Círculo y organizar el proceso eleccionario que permita designar a la directiva que deberá asumir su conducción por especio de dos años como está previsto en los estatutos.
Aspira la nueva directiva, la reincorporación de todos los miembros del Círculo de Periodismo Científico, así como de las nuevas generaciones de periodistas y de todos aquellos que deseen participar en esta tarea de relanzamiento de lo que fue el orgullo de ese insigne maestro del periodismo científico en Venezuela Arístides Bastidas.
Inicialmente las reuniones en la sede natural del Círculo, en el edificio del CNP, se llevarán a cabo los días sábado en horas de la mañana, adonde podrán asistir todos los interesados. Para mayor información, pueden contactar a Gilberto Carreño a través de los teléfonos: 0212.418.8437 / 0414.487.3374 / correo: comunicacionescpcv@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance