jueves, 10 de abril de 2014

Escritores argentinos Hugo Covaro y Ángel Uranga, presentaron sus últimas obras

RAWSON, 10 de abril de 2014
Se presentaron en Rawson los escritores Uranga y Covaro
El pasado jueves 3 de abril del corriente, los escritores de Comodoro Rivadavia, Ángel Uranga y Hugo Covaro presentaron en la ciudad de Rawson sus libros“Ecos de la letra” y “Nada ocurre antes del viento”respectivamente. El evento se desarrolló en el salón principal del Círculo Social y Cultural de la ciudad capital (Belgrano esquina Lewis Jones) a partir de las 20.00 hs.
Presentación
Los escritores de la ciudad petrolera, ambos dueños de una abundante y destacada obra narrativa tanto en ficción como en ensayo, fueron presentados por Julia Chaktoura de Trelew y Sergio Pravaz de Rawson, quienes efectuaron un reportaje público a los visitantes a fin de mostrar ante el público presente las motivaciones que los llevan a escribir, sus preferencias estéticas, sus lecturas, sus procedimientos de trabajo y demás cuestiones vinculadas al quehacer literario.
Asimismo cabe destacar que se desarrolló un muy interesante y fluido intercambio con el público presente, quienes preguntaron e indagaron sobre diversos tópicos ligados al trabajo de los literatos comodorenses.
Participantes
Igualmente, participaron del evento mencionado Lorena Figueroa en la conducción general y lectura de textos, Julián Mesa con un set acústico de tangos, y las integrantes del cuerpo femenino del Ballet El Indiano, cuyo director es Horacio Herón, quienes hicieron una representación de la tierra como acto de apertura del programa.  
Obra
Ángel Uranga Hugo Covaro son dos escritores chubutenses con una dilatada y prestigiosa trayectoria en el mundo de la escritura, tanto en nuestra provincia como en el resto del país. Tanto sus obras de ficción como sus ensayos, hace mucho tiempo que están instaladas como una referencia insoslayable en el ámbito de la literatura patagónica.
Ángel Uranga ha editado los siguientes libros: "Vencedores y Vencidos" (breve cronología de las huelgas de Sta.Cruz 1920/21). "Fragmentos de un texto inconcluso". Los poemas de Omar Terraza. “Dos volúmenes de Relatos Patagónicos -I y II”. "Diario Apócrifo de un Riflero" -novela-. "El Eco de la Letra" (una genealogía patagónica -ensayo-).
Hugo Covaro es poeta y escritor patagónico; ha publicado entre otras obras, "Memorias del viento", "El chamán y la lluvia", "Con los ojos del puma", "Episodios de las arenas", "Pequeñas historias del frío", “Pequeñas historias marineras”. Reside en Comodoro Rivadavia.
        
http://organismos.chubut.gov.ar/fondoeditorial/files/2014/03/Uranga-Ángel-260x300.jpghttp://organismos.chubut.gov.ar/fondoeditorial/files/2014/03/Covaro-Hugo2-270x300.jpg
Ángel Uranga                               Hugo Covaro

No hay comentarios: