Proyectos LOCTI en peligro

Reforma de ley en segunda discusión



De aprobarse la nueva ley las empresas que perciben más de 100 mil Unidades Tributarias al año, deberán pagar al FONACIT entre el 0.5% y el 2% de sus ingresos brutos.

MB

Mientras Venezuela se sume en una de sus mayores crisis ambientales por las implacables lluvias de noviembre, en la Asamblea Nacional se discutió ayer 30 de noviembre la reforma a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, conocida como LOCTI, en segunda discusión.
Como tema fundamental de la reforma se destaca que las empresas, que tienen con la ley vigente la libertad de decidir sobre sus inversiones en Ciencia, Tecnología e Innovación y utilizar sus recursos como lo decidan, de aprobarse la reforma, según la nueva ley tendrían que aportarlo todo al FONACIT y este decidirá qué tipo de proyectos aprobará y cuáles no.
El ingeniero Enrique Rubio, Presidente de Artes Gerenciales Consultores C.A. comentó que “Hasta el año 2007 la cifra en aportes invertidos rondaba los 16 mil millones de bolívares fuertes (es decir, 16 billones de los viejos) en LOCTI… Hoy día debe ser más, pero lamentablemente no hay cifras.”
Por su parte Rubio destacó que “todas las personas de las empresas y en general la sociedad se verá afectada, porque mermará la inversión en ciencia, tecnología e innovación y estos recursos estarán centralizados en el FONACIT. Más burocracia”
“Por otra parte los proyectos en ejecución, no se sabe como quedarán ya que de aprobarse la nueva ley muchos estarán en un limbo.”
Por tal motivo el Ing. Enrique Rubio a pedido para el martes 7, un derecho de palabra en la Asamblea Nacional para participar como ciudadano en tal discusión y dejar sentada su posición y la de muchas otras personas que se sienten preocupadas por el cambio que puede tener al aprobarse la reforma. "esta ley haría de la Locti más un tributo que en realidad una contribucion de la empresas para el desarrollo de la ciencia y la tecnología en nuestro país"
--

MARCIAL ANDRÉS BARRIOS COVARO
PRENSA
(58) (414) 744.7276
TWITTER
@eco_noticias
www.elcomunicadorambiental.blogspot.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Embalses que surten de agua a Caracas

EL CAMINO DEL CYBER ESPACIO: Podcast, Blogs y Wikis

Captando el agua del aire, una solución a tu alcance